Receta de curry thai de gambas
La receta de curry Thai de gambas es muy práctica y suele prepararse en menos de 25 minutos. ¿Te gustaría probar?
Curry thai rojo con pollo
Curry verde de pollo
Ternera al curry rojo
La receta de curry thai de gambas permite probar lo mejor de la gastronomía tailandesa. Según el primer diccionario tailandés de 1873, el “curry” es un alimento que tradicionalmente lleva arroz y que no suele incorporar leche de coco. No obstante, esta receta ha ido evolucionando y en Occidente se han encontrado nuevas formas de plantear este tipo de propuestas. La palabra curry en Tailandia también tiene que ver con cualquier alimento que incorpore esta especie india al polvo o en pasta. En la práctica, este tipo de alimento suele estar conformado por diversos estilos y presentaciones. Este tipo de recetas sorprenderán a tus invitados y seguro que la repetirás en casa.
Por ejemplo, la receta que presentaremos a continuación es más parecida al kaeng shuet. Esta es una modalidad de curry thai acuosa y que incorpora elementos como las gambas, verduras mixtas y el caldo de carne. La consistencia del líquido puede variar según cada propuesta. De igual forma, existen diversos tipos de currys según su color como verde, amarillo o rojo. Esto es algo que suele quedar al gusto del cocinero.
La receta de curry thai de gambas es un alimento muy energético y saludable. Las gambas aportan vitamina B y Omega 3 de la más alta calidad. A esto se añade el potencial nutricional de las verduras que sean elegidas. En este caso, se han incorporado zanahorias, judías verdes y champiñones. A continuación, verás cómo se prepara esta receta tailandesa… ¡Sigue leyendo!
Ingredientes:
Como preparar receta de curry thai de gambas:
- Limpiar y cortar en láminas finas las vainas y la zanahoria.
- Cortar en dados los champiñones.
- Lavar y pelar las gambas sin retirar la cola.
- Calentar un chorro de aceite de oliva y la pasta de curry y cocinar durante dos minutos. Remover bien.
- Incorporar a la cazuela el caldo de pescado y dos tercios de la leche de coco. Remover bien.
- Incorporar a la cazuela las zanahorias, las judías y los champiñones. Cocinar a fuego intermedio y con la tapa durante ocho minutos.
- Añadir a la cazuela los tomates Cherry enteros y la leche de coco restante. Mantener la cocción durante tres minutos más.
- Agregar las gambas a la cazuela, la albahaca, el azúcar moreno y el zumo de la lima. Cocinar durante 5 minutos más.
- Cocer el arroz como se hace habitualmente en una olla con agua y sal.
- Sacar de la cocción cuando las gambas cambien de color y servir con arroz. Rectificar el punto de sal del conjunto.
Este alimento puede comerse sin arroz, aunque la receta tradicional lo incorpora. Realmente es una buena idea, que esto le dará mayor sustancia al plato.